martes, 16 de febrero de 2010

El agua

El siguiente tema a tratar es el del agua. Veremos su definición, sus características y su gran utilidad a la vida en el planeta Tierra.

El agua es fundamentalmente la sustancia más importante del planeta. Sin ella, todos los seres vivos no podrían existir y muchos de los procesos de la naturaleza no se podrían llevar a cabo.
El agua es una solución compuesta de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, los cuales al unirse la forma; tambiíen se sabe que es una sustancia inodora, incolora e insípida, o sea que no tiene olor, color ni sabor.
Se puede encontrar en la naturaleza en sus tres estados de agregación:
-Sólida.- En forma de hielo
-Líquida.- En su forma de agua
-Gaseosa.- En forma de vapor

Estos estados le permiten realizar funciones diferentes, por ejemplo, el hielo sirve de hábitat de ciertas especies que soportan muy bajas temperaturas ambientales como los pinguínos y los osos polares; el agua en estado líquido también fomenta la vida al formar mares y océanos y permitir que en ellos moren peces y otras criaturas. El vapor forma las nubes que hacen caer precipitaciones de agua para que la tierra también se llene del poder de vida que posee el agua.

Además de sus características físicas, tenemos también las químicas, como lo son el punto de ebullición de 100° C y el de fusión de 0°C, los cuales fueron utilizados por Celsius para elaborar la escala que ahora lleva su nombre para medir la temperatura. También posee una densidad de 1 y es totalmente elástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario